En Oftalmología Visionmax sabemos a la perfección lo importante de cuidar la vista, la mayoría de los problemas se pueden resolver con el uso de lentes, es por esta razón que es crucial que uno conozca el tipo de rostro que tiene para poder tomar una buena decisión.

La elección de los lentes se puede complicar ya que debemos tomar en cuenta que el rostro es el centro de atención de nuestro cuerpo.

Según Lenguaje corporal.org para seleccionar el modelo que nos ayude a sentirnos bien debemos seguir los siguientes tres pasos.

1. Contraste

La forma de la montura debe contrastar con la de su rostro, por lo que si tienes una cara redondeada, tus lentes deben ser angulosos.

2. Proporción

Unos lentes fuera de proporción con el tamaño de tu rostro te harán ver raro, es importante asegurarse de que sean del tamaño correcto.

3. Color

Mientras más contraste ofrezca el color de tu montura con respecto a su rostro, estos estarán más presentes en tu imagen.

No dudes en preguntarle a nuestros médicos oftalmólogos sobre el tipo de lentes que necesitas. Más allá de la graduación también es importante el estilo.